Amigos del 3er Mundo - Blog

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con la sociedad que a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, trabajamos para que miles de niños y jóvenes marginados y totalmente carentes de medios, puedan progresar a través de la formación en Nuevas Tecnologías. http://www.amigostercermundo.org/

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¡Ya han recibido en Togo más ordenadores!

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1647
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Conseguimos reunir  170 ordenadores para enviar a Togo y ya nos han comunicado que están en su destino.
Se han distribuido por diversos centros:
 
El centro Juvenil salesianos de Akodeseeva ha recibido 20 ordenadores. En este centro estudian 350 alumnos de edades desde los 13 años en adelante ya que siguen los cursos equivalentes a la ESO, bachillerato y universidad. Obtienen un certificado pasado un año. El objetivo de los cursos es la iniciación en ofimática, secretariado, periodismo, etc.
 
También, el centro de Formación profesional María Auxiliadora situado en Akodeseewa ha recibido otros 20 ordenadores. Tiene 300 alumnos que son alumnos de bachillerato e incluso estudiantes universitarios. El objetivo de los equipos informáticos aquí es conseguir que los alumnos se familiaricen con la informática para poder conseguir un trabajo en la sociedad. Y para ello se impartirán unos cursos de 3 años con diploma acreditativo.
 
Gbobjomé ha recibido 10 ordenadores. Es el noviciado salesiano y centro juvenil abierto que está a unos  30 km de Lomé. Es la casa que tiene como sede el noviciado y los futuros salesianos se ejercitan en el servicio a la juventud antes del compromiso religioso. Esta sala de informática está al servicio de estos novicios que ahora tienen una sala de informática pero también sirve para la juventud del “centro juvenil” que quiere hacer un ejercicio o consultar algo por Internet.
 
La Parroquia de María Auxiliadora es un centro de formación juvenil abierto al que acuden niños y jóvenes de todas las edades. No hay criterios de selección ya que van mujeres y jóvenes en paro, adultos, enfermos, adolescentes, etc. Aquí el bibliotecario dará las clases de ofimática e incluso los alumnos podrán consultar libros y textos en Internet.
 
El Instituto de Filosofía y Humanidades ISPFH, que está en Akodeseewa ha recibido 10 ordenadores. Esto es una gran noticia porque se trata de una universidad donde actualmente asisten unos 400 alumnos, chicos y chicas, de 18 años en adelante. Aquí, en este tramo del aprendizaje es fundamental la formación informática y para ello se han destinado varios ordenadores con el fin de que aprendan a consultar libros por Internet  realizar trabajos en  esta misma vía o incluso contactar con otras universidades. Se prevé que a  cada curso asistirán casi treinta jóvenes. Todas las universidades locales están intentando conseguir bibliotecas equipadas y es fundamental la presencia de equipos informáticos.
 
El Centro Don Bosco de Cotonou, que también está en Akodeseewa , ha recibido 10 ordenadores. Es la residencia de los 150 estudiantes que van a la universidad. Se van a implantar cursos de teoría y practica en ofimática e Internet, que tendrán una duración de 3 años con horarios de 7 de la mañana a 10 de la noche. Estos cursos ya sabemos que se darán en la biblioteca para una clase de 40 personas.
 
Otros centros que también son beneficiarios de estas donaciones informáticas son lasReligiosas Salesianas (10), las Religiosas de San Francisco de Asís (20), el Colegio de Kara (20), el Centro de Formación profesional de Kara (20), el Colegio de Cinkasse (20), el Centro de Formación profesional CAMA de Lome (20), los Cooperadores salesianos con hogar de niños en dificultad (5) y el Pre noviciado salesiano en Burkina (10).
 
Os dejamos algunas imágenes del centro que llevan las Hermanas de San Francisco de Asís.
 
togo

togo 2

togo 3

togo 4

togo 5

togo 6

togo 7

togo 8

togo 9

togo 10

togo 11

togo 12
 
 
Para más información pueden consultar nuestra web o nuestra fan page en Facebook. 
0

Comentarios