Amigos del 3er Mundo - Blog

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con la sociedad que a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, trabajamos para que miles de niños y jóvenes marginados y totalmente carentes de medios, puedan progresar a través de la formación en Nuevas Tecnologías. http://www.amigostercermundo.org/

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Nuestro Boletín para la Navidad 2012

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1688
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Es un placer para las personas que colaboramos en la organización no gubernamental ATM, Amigos del Tercer Mundo, podernos poner en contacto con nuestros donantes, socios y amigos en general, gracias a los cuales tiene sentido nuestro trabajo. 
 
Se trata, como sabéis, de un esfuerzo voluntario, alegre y desinteresado que llevamos a cabo pensando en el beneficio que reportamos a tantos niños y jóvenes de países en vías de desarrollo. Su educación avanzará gracias a las actuales tecnologías de la información y las comunicaciones que estamos aportando.Y todo ello, os lo debemos a vosotros: ¡Vaya por delante nuestro agradecimiento en nombre de estos niños para los que todos trabajamos!
 
También, queremos haceros partícipes de las actividades que han tenido lugar desde nuestro anterior Boletín de la Semana Santa pasada titulado ALELUIA 2012. En dicho boletín nos despedíamos diciendo, que habíamos recibido solicitudes de equipos informáticos desde Amatongas en Mozambique, desde Lomé en Togo y de Andahuaylillas en Perú. Y ese era nuestro objetivo a cumplir antes de acabar el año 2012. 
 
Pues bien, el 7 de Junio nos confirmaron que la Caja Navarra nos había aprobado un proyecto cuya convocatoria llevaba el título “Tu eliges: tu decides”  y que habíamos presentado en 2010. Dicho proyecto había sido financiado por los clientes de la CAN que habían seleccionado a nuestra ONG ATM, para hacer sus pequeñas donaciones en cada uno de los movimientos que hacían en sus cuentas. ¡Agradecemos por tanto su generosidad a todos ellos!
 
Los fondos de este proyecto, han servido para la adecuación  y envío de 370 equipos informáticos, a las distintas escuelas y centros de Formación Profesional de los cuatro países de África que nos los habían solicitado (Mozambique, Togo, Angola y Kenya). 
 
En Perú finalmente no llevamos a cabo el proyecto porque nos comunicaron que ya no iban a necesitar nuestro apoyo debido a que habían conseguido financiación por parte de su gobierno para un proyecto educativo de gran envergadura, lo que nos causó mucha alegría, dado el esfuerzo que llevan años realizando los Jesuitas en dicha zona.
 
El proyecto se ha desarrollado ya en Mozambique Togo. En Mozambique se ha dotado de ordenadores a una escuela de Formación Profesional y en Togo han recibido un contenedor con  equipos informáticos, que han sido distribuidos entre distintos centros educativos y de Formación Profesional, al igual que ocurrió en Angola.
 
Ahora, nos complace comunicaros que estamos realizando los últimos trámites para el envío de los equipos informáticos a Kenya
 
 
 
A través de estos centros de educación formal y no formal, les ponemos a su disposición las herramientas tecnológicas adecuadas, con el fin de proporcionar a los jóvenes más desfavorecidos de la sociedad, la formación necesaria para que puedan insertarse lo más pronto posible en el mundo laboral.
 
La próxima semana os redactaremos un breve informe sobre cada uno de los proyectos de estos cuatro países de África.
 
 
 
 
UN NIÑO NOS HA NACIDO, ADOREMOSLE
 Se acercan de nuevo las Fiestas de la Navidad, y con ellas la esperanza del nacimiento un año más, de Aquel que expresamente se hace hombre con nosotros, para salvarnos. Os deseamos de todo corazón una:
 
“FELIZ Y SANTA NAVIDAD”
 
feliz navidad

 

0

Comentarios