Amigos del 3er Mundo - Blog

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con la sociedad que a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, trabajamos para que miles de niños y jóvenes marginados y totalmente carentes de medios, puedan progresar a través de la formación en Nuevas Tecnologías. http://www.amigostercermundo.org/

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Nuestro balance del año 2012

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1470
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Como ya os anunciamos la pasada semana, hoy os traemos un breve informe sobre cada uno de los países de África que hemos ayudado este año gracias a vuestra ayuda y a la financiación parcial de Caja Navarra (hoy Fundación La Caixa).
 
Esperamos que pasarais una dulce noche y día de navidad rodeados de los vuestros y que también tuvierais un huequito para acordaros de todos estos niños y niñas.
 
Para comenzar, queremos expresaros la satisfacción que nos produjo la llegada de los treinta equipos informáticos a Mozambique, para la Escuela de Formación Técnica de los Hermanos del Sagrado Corazón en el pueblo de Amatongas.Su agradecimiento y alegría contagiosa son desbordantes y queremos compartir con vosotros algunas de las expresiones del Hermano Ángel:
         “Hoy día 17 de Septiembre a las 17’50, llegó el camión con sus ordenadores. Nadie sabe cuando llega la felicidad y ni siquiera uno se pregunta si llegará a ser feliz. Yo les aseguro que por su culpa hoy me pasó algo muy grande y por eso lo he querido compartir”.
 
Su comunidad en Mozambique está formada por un canadiense, un australiano, uno de Zimbawe y un español (de Burgos). Ellos mismos lo llaman “la ONU”.
 
amigos
 
 
En Togo, de igual modo, gracias a la donación de equipos informáticos de segunda mano del Banco Santander (los PCs) y de la Secretaría General del Tesoro (los monitores), se enviaron a Togo 170 ordenadores, que acaban de ser distribuidos entre varias congregaciones religiosas.
 
En su mayoría se trata de los Salesianos de Don Bosco, auténticos especialistas en la preparación técnica de la juventud, y las religiosas Salesianas, así como las Hermanas Franciscanas que tienen un Hogar Residencia de chicas estudiantes en Niamtougou. Se han hecho también partícipes de estos ordenadores desde Togo a centros Salesianos de los países vecinos de Benin y Burkina Faso. Hemos recibido ya abundante información y fotografías de los estudiantes y de las aulas informáticas.
 
Para Kenya tenemos previsto como os decíamos, enviar antes de fin de año otros 170 ordenadores a Kenya, que iran destinados a distintos puntos del país entre los que se encuentran un “slum” o barrio de chabolas en la capital Nairobi. Otra cantidad importante será entregada a cinco escuelas para chicos y chicas de secundaria y Formación Profesional situadas en la zona de “Pokot”. La población en su mayoría pertenece a esta tribu “Pokot” que se dedica al pastoreo. Otros pocos ordenadores, van a la escuela laica situada en Sultan Hamud, y el resto hasta completar los 170 equipos informáticos irá a las escuelas de los Hermanos del Sagrado Corazón de Jesús. En el siguiente boletín os informaremos con más detalle de la distribución de dichos equipos.
 
También en Septiembre de este año 2012, enviamos 12 equipos informáticos a Angola, con destino al Municipio de Balombo, donde las religiosas de la Caridad de San Vicente de Paúl también llamadas Hijas de la Caridad están trabajando desde 1996. En 1998 fundaron un colegio que ahora tiene 620 estudiantes. Dos años después abrieron una sala de mecanografía que actualmente se ha convertido en un Centro de Formación Profesional con 9 ordenadores, y es aquí donde han ido ahora a parar los 12 ordenadores de ATM con vuestra inestimable colaboración. A las chicas que acaban el curso, el Gobierno les da un certificado oficial, que les abre las puertas a empleos dignos en puestos públicos, dada la influencia de la informática en la vida actual. Las religiosas nos comentan que esta preparación asegura el acceso al mundo del trabajo.



SEGUIMOS CONTANDO CON TODOS VOSOTROS.
¡FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!
MUCHAS GRACIAS
Blog publicado desde Madrid, Spain Ver mapa más grande
0

Comentarios