Amigos del 3er Mundo - Blog

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con la sociedad que a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, trabajamos para que miles de niños y jóvenes marginados y totalmente carentes de medios, puedan progresar a través de la formación en Nuevas Tecnologías. http://www.amigostercermundo.org/

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Boletín Navidad 2014

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2184
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

AMIGOS DEL TERCER MUNDO OS DESEA UNA   
“FELIZ Y SANTA NAVIDAD”   

b2ap3_thumbnail_feliz-navidad.PNG

Como en años anteriores, nos dirigimos a todos los colaboradores de ATM-Amigos del Tercer Mundo, para informar de las actividades realizadas a lo largo de este año 2014, con la vista siempre puesta en los más desfavorecidos. Somos un grupo de amigos que inició esta aventura hace 11 años, y que gracias a vosotros ha seguido adelante.

Agradecemos también a las empresas que nos han apoyado en 2014, donando ordenadores obsoletos. Se trata de: Acciona, ICADE, Mutua Madrileña, March JLT, Hewlett Packard, Manos Unidas, Banco Popular, etc.

Nuestro fin es ayudar a crear un mundo más justo. Vivimos un momento de esperanza y oportunidad únicos, para que tantos niños y jóvenes pobres y marginados, puedan participar del progreso social si ponemos a su alcance los elementos necesarios, y en especial los medios e instrumentos de enseñanza y de formación.

¡Ningún país avanzará, si no se sube pronto al carro de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, TIC!

ORDENADORES DONADOS EN 2014

ATM ha donado 476 equipos informáticos en 2 proyectos a Sudáfrica y Zimbabwe.     
Beneficiará aproximadamente a 14.736 jóvenes.    
    
     b2ap3_thumbnail_sudafrica-2014.PNG  
    
PROYECTO SUDÁFRICA. Enviados 167 equipos informáticos

Sudáfrica es un país con grandes desigualdades entre los distintos grupos sociales. Cerca de la cuarta parte de la población sudafricana se encuentra desempleada y vive con menos de 1,25$ al día. Johannesburgo es una ciudad con un fuerte contraste entre la minoría de raza blanca (17%) y la de raza negra (73%) con unos bajísimos niveles de vida. Johannesburgo se divide en 8 distritos y en el distrito Sur de la ciudad, es donde se asientan los suburbios más pobres y donde sus habitantes sobreviven con menores ingresos. De estos suburbios, los más alejados son los de Orange Farm y Ennerdale que sufren de una pobreza extrema y desempleo hasta del 50%, además del aislamiento del resto de la ciudad. Abunda la criminalidad.    

Amigos del Tercer Mundo, ha enviado 167 ordenadores a estos 2 suburbios mencionados y a la zona rural de Winterveldt, para las aulas de 8 centros educativos de Enseñanza Secundaría y de Formación Profesional. Este proyecto de Sudáfrica beneficiará a 3.136 alumnos/año.

Las congregaciones que los han solicitado son:

  • Salesianos de D on Bosco y Salesianas , que recibieron 85 equipos informáticos.      
  • Las Hermanas de La Merced  que nos solicitaron 82 equipos.     

b2ap3_thumbnail_zinbawue-2014.PNG
 PROYECTO ZIMBABWE. Enviados 309 equipos informáticos

Zimbabwe es un país situado al sur del continente africano. Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. Tiene 11 millones de habitantes, siendo de raza negra la mayoría de la población (98,8%). El idioma oficial es el inglés, pero existen numerosos dialectos tribales. Su Índice de Desarrollo Humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010. Se estima que cerca de un millón de habitantes emigraron hacia Sudáfrica en busca de una mejora económica.

Respecto a la sanidad, casi un tercio de la población rural es seropositiva. El número de huérfanos causados por el SIDA es de un millón con los problemas consiguientes: falta de hogar, alimentos, ropa, cuidados, cariño, escolarización, etc. Muchos niños viven en las calles. Los beneficiarios de los 309 equipos enviados a Zimbabwe son:

  • Diócesis de Gokwe cuyo Obispo es el español Don Ángel Floro. Enviados 209 equipos para sus 16 escuelas y 3 hospitales. Los beneficiarios son 7.800 chicos.       
  • Hermanos del Sagrado Corazón de Jesús, han recibido 100 ordenadores para distribuir entre 6 escuelas y se beneficiarán 3.800 estudiantes.   

En 2015 seguiremos con Zambia, Malawi, Etiopía y República Centro Africana RCA.

LA GENEROSIDAD GENERA FELICIDAD
¡GRACIAS A TODOS! ¡SIN VUESTRA AYUDA NADA SE HABRÍA HECHO!
Banco Popular: 0075 0615 51 060 0213987   
0

atm no escribió una bibiografía por el momento

Entradas recientes del autor

Comentarios